Explicación básica del Rol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Explicación básica del Rol

Mensaje por Shade45 el Sáb Jul 04, 2015 12:18 am

El rol es uno bastante libre, no requerirá dado, si no que las acciones serán medidas por el sentido común. Es decir, entre todos decidiremos si algo tiene sentido o no.

Habrán dos tipos de tema en la categoría del rol, las peleas y las aventuras.

Las aventuras son pues, las aventuras que vivirán nuestros personajes a lo largo de su historia, serán en equipos y el master de la partida será el creador de la misma. En las aventuras podrán idear sus propias historias y argumentos dentro de este universo, y podrán darle a sus personajes la oportunidad de crecer.

Las peleas serán combates entre dos o mas usuarios, no requerirán del dado a menos que haya una situación en la que solo el azar pueda ser un juez justo. El ganador se decidirá por su manejo de la situación y no por los resultados del dado. Cada pelea debe tener un juez que sería un 3er user, el cual se encargará de leer sus hojas de personajes y asegurarse de que ustedes no se hagan los mary sues ni abusen de deus ex machinas. Tampoco se van a picar con el juez si dice que perdieron.
La victoria también es valida si el otro oponente acepta su derrota, o se ve en una situación ya imposible de ganar.
No sean maricas, si no quieren picarse hagan esto ^

El foro tiene un sistema de puntos que funcionará como la moneda del mundo del rol, ustedes comenzarán con una cantidad decente de dinero, es decir, nada, esto para obligarlos a que lo consigan.
El dinero funcionará para adquirir armas, pociones y otras mierdas magicas o tecnológicas. Cosas maricas básicas como la ropa, comida, etc no necesitaran de dinero, sería un desperdicio, así que den por hecho que ya lo tienen.
Sin embargo, ustedes comienzan con una porción limitada de comida en cada aventura, por lo cual deberán hacerse de ella, justificando su obtención(es decir, no solo aparece, deben decir si la compran o si la consiguen por ustedes mismos, dependiendo de las circunstancias)

La historia de sus personajes, sus habilidades, poderes, armas, datos personales, inventario, etc... Todo eso debe ir en sus respectivas fichas, las cuales harán cada uno en su categoría correspondiente, allí deben detallar como funcionan sus habilidades especiales, poderes, armas, etc.

El rol se realizará de la siguiente forma, todas las acciones han de ir entre asteríscos, es decir:

En un rol, lopez tacleó contra una pared, entonces iría
"*le doy una tacleada a la pared*"
Todo lo que necesite ser explicado al lector se explicara entre paréntesis. Lo que sus personajes digan en voz alta, no necesita ningún codigo, es decir, lo escriben y ya.
Si son masters y tienen personajes npc, intenten diferenciar su dialogo y acciones de alguna manera, una de ellas puede ser, dandole un color característico a la escritura de cada uno.
Ejemplo:
Lopez tiene dos npc en su aventura, pedrito y pedrita. Podría diferenciarlos de esta manera.

" Hola soy pedrito "

" Y yo pedrita, mucho gusto "

Pero lopes no sabe leer así que eso no es posible.

Por último, esta prohibido hacerse el mary sue, y pues, ya creo que es todo.

Shade45
Admin

Edad : 20
Mensajes : 197
Fecha de inscripción : 03/07/2015
Localización : Bajo tu cama

Ver perfil de usuario http://tucupitarol.foroweb.org

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.